martes, 13 de marzo de 2012

My Scoop o Curador de contenidos digitales



Vale decir a favor, que todavía en la efervescencia de su  inicio, por el placer de aprender-sintetizar-compartir vanguardia conceptual  TIC en una comunidad virtual... 

















...quizás por experimentar… ¿un poco de ambos? 



...bueno y como los primeros ejercicios,  interesantes, cercanos, apasionados, y en inmediaciones de un campo místico…¡ojalá me contaran!.   



Ya les había compartido dos curaciones anteriores (Ver 3 entradas antes y página enlazada de EduTic, en la barra de temas). Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Mario excelentes enlaces, me llamó la atención lo de las placas tectónicas y el funcionamiento de los volcanes en la realidad aumentada con los hologramas; me hace reflexionar sobre los procesos de enseñanza en la actualidad y en el desfase de la sociedad con la educación, donde la escuela es la última que integra e implementa las tecnologías en el aula. ¿Cuánto tiempo pude invertir un docente del área de sociales en esas explicaciones?, o simplemente en elaborar en una pizarra esos dibujos, que además no se acercarían ni en un poco a la realidad del fenómeno.
    Bueno pero nuestra labor como docentes no se pude quedar allí, en solamente mostrar el fenómeno que ya es bien ilustrativo, sino en generar inquietudes, preguntas, formulaciones que involucren a nuestros estudiantes en los procesos y fomenten nuevas discusiones e interrogantes que puedan acarrear esas competencias que realmente son las que inauguran el aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar