sábado, 25 de febrero de 2012

¿Qué pasa con la Educación pública?


La nueva frontera educativa

“La educación pública, se aleja con cada nueva medida, de la confianza de las familias, de la implicación de la sociedad y de la vocación del docente como mentor de los jóvenes”. 
José Antonio Marina

La educación pública está en crisis. La tecnocratización del conocimiento y su gestión, la cultura Management en la escuela, la educación como mercancía, los contenidos objetivos devaluados, la formación para el trabajo, el empobrecimiento de la labor del educador, entre otros factores, son elementos desencadenantes de esta situación. Este documental en la efervescencia de su publicación en España la semana anterior, analiza y  debate este vital tema, con un despliegue semiótico visual, que si bien se focaliza para su caso y en general para el contexto europeo, la ventana de observación es mundial, al mostrar cómo experiencias en diferentes latitudes del mundo, se están viendo avocadas a esta problemática. ¡Amigo visitante, procúrate 20 minutos de análisis socio-educativo y Lánzate a dejar tu punto de vista!
Participan de este documental: Sara Morgernsten, Profesora Titular de Sociología de la Educación de la UNED; José Antonio Marina, Filósofo, Pedagogo y Ensayista; Michael Apple, Catedrático de Políticas Educativas en la Universidad de Wisconsin. Producción y realización: CEMAV.

0 comentarios:

Publicar un comentario