martes, 21 de febrero de 2012

1 comentario:

  1. Cordial saludo maestro...
    Que interesante compilación la que nos compartes. Me hace pensar que ese cuento de la evaluación en un escenario mediado por TIC, además de facilitar los procesos pedagógicos, podría potenciar ese encuentro estudiante-conocimiento! y eso está muy en linea con mi concepción acerca de las prácticas evaluativas en ambientes digitales...

    En ese sentido, la integración de las TIC en el proceso de Aprendizaje de la lengua extranjera ha permitido adaptarlas, al mismo tiempo, como instrumento de evaluación a través de la participación de los estudiantes en los ambientes digitales de aprendizaje, y mediante los foros dispuestos para tal propósito, la publicación de producción escrita, audiovisual y demás propuestas que permiten que el estudiante se apropie de su propio proceso y ser parte a la vez de la comunidad virtual del contexto cercano…

    Ah, y por supuesto experimentar el uso académico que ofrecen la web y con ella todos los dispositivos que allí se ponen a su libre utilización... pero se hace necesario un cambio de perspectiva, de metodología... de enfoque!
    http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=190202

    Gracias por tan valioso aporte maestro!

    ResponderEliminar